google play logo fondo blanco

Google Play o Play Store nos permite descargar o alquilar películas, juegos, aplicaciones, libros, música, películas y más. Esta tienda está disponible para cualquier dispositivo con Android. También ofrece un servicio de buena calidad, en el que descargar e instalar una aplicación es muy sencillo e intuitivo.

Normalmente estamos acostumbrados la mayoría de las aplicaciones se actualizan automáticamente o, a veces, tiene que hacerse manualmente. Teniendo en cuenta que este tipo de actualizaciones se dan tanto en las aplicaciones que trae tu móvil por defecto, como en las que instalas manualmente, a través de Play Store.

No obstante, también es posible actualizar Google Play Store y así obtener la última versión en todas sus categorías, pero lo mejor es que es un proceso completamente gratuito. Así que si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque a continuación te daré todos los detalles.

¿Cómo sé qué versión de Google Play Store tengo instalada?

tienda de juguetes móvil en casa

Si ya ha descargado e instalado Google Play Store en su teléfono móvil, es necesario antes de actualizar Google Play Store comprueba qué versión tienes instalada en su dispositivo.

Esto es importante porque Google generalmente ejecuta diferentes pruebas en la aplicación dentro de la aplicación, por lo que esto puede hacer que los usuarios obtengan nuevas herramientas u opciones en algunos casos y no en otros, aunque yo uso la misma versión en ambos casos.

Por esta razón, incluso si cree que no tiene la última versión, se recomienda que se asegure. Para hacer esto, debe hacer lo siguiente:

  • Lo primero es meterse en Configuraciones del sistema
  • Una vez allí, ingrese a la sección Aplicaciones
  • La lista de aplicaciones que ha instalado en su dispositivo se muestra inmediatamente.
  • Haga clic en Google Play Store
  • Finalmente, debes ir a fin del menú y lo encontraras versión que ha instalado la aplicación.

Luego, una vez que esté seguro de la versión actual de la tienda, puede continuar con la actualización.

Actualice Google Play Store a la última versión de forma gratuita

aplicación de tienda de logotipo

Normalmente recibe la tienda de aplicaciones de Android actualizaciones automáticas o silenciosas. Es decir, no nos notifica que se ha actualizado recientemente, por lo que los usuarios suelen conocer por sí mismos los cambios que se han generalizado en él.

Sin embargo, esperar a que se actualice la tienda puede ser un proceso tedioso, ya que no tenemos ni idea de cuándo ocurre y mientras estaremos desperdiciando las últimas tendencias. Esta es la razón es mejor actualizarlo manualmente. Teniendo en cuenta que es un proceso muy sencillo, pero no solo eso, sino que además es completamente gratuito.

¿Se pregunta cómo utilizar la actualización de Google Play Store? Básicamente esto nos ayuda a ahorrar tiempo y adquirir rápidamente las nuevas opciones que ofrece la tienda. De esta forma tendremos las mejores versiones de la tienda, en cuanto a todas sus aplicaciones.

Pasos para obtener la última actualización de Google Play Store a la última versión

  • Iniciar sesión en la aplicación Tienda de juegos en tu dispositivo
  • Entonces hacerlo haga clic en el menú desplegable ubicado en la esquina superior izquierda
  • Entonces presione Configuraciones
  • Cuando llegas, aparecen muchas opciones, como versión De la tienda
  • Entonces solo tienes que versión de prensa. Si está actualizado, aparecerá una ventana emergente indicándolo inmediatamente Google Play Store Ha sido actualizado.
  • De esta forma, Google Play comprueba si hay una versión reciente y si no la tienes, se actualizará automáticamente de forma inmediata. Mientras ya lo tenga, aparecerá la ventana emergente notificándole.

Sin duda este proceso de actualización es muy sencillo, pero es muy importante conseguir las mejores y últimas aplicaciones que ofrece esta tienda.