Logotipo de Google Play Store con fondo negro

los Usuarios de Android está bastante familiarizado con Google Play Store, ya que es la tienda oficial de aplicaciones de Android.

Como ya sabes, aquí puedes descargar y actualizar infinitas aplicaciones y juguetes de todo tipo. Desde aplicaciones de redes sociales, juegos de acción, flexibilidad, simulación, hasta aplicaciones de salud para ayudarlo a mantener una vida activa y saludable.

También puedes descargar aplicaciones para leer, ver películas y series, entre otras. De hecho, puede descargar y comprar libros y películas directamente desde la aplicación.

Google Play Store se incluye de forma predeterminada en Dispositivos Android. Por lo tanto, no es necesario que lo descargues para aprovecharlo, viene instalado de fábrica, pero si tu dispositivo no lo tiene, puedes descargar e instalar la Google Play Store en un teléfono móvil de cualquier marca.

Si quieres saber más sobre lo que Tienda de juegos, ve a este enlace en su página oficial y échale un vistazo. Sabemos que esta aplicación se utiliza para descargar y actualizar otras aplicaciones. ¿Pero sabías que Google Play Store también está actualizado? Y no solo es posible, también es necesario.

Si está interesado en aprender a actualizarlo Google Play Store en la última versión fácilmente y por qué es importante hacerlo, léalo y aprenda a hacerlo.

¿Por qué debería actualizar Google Play Store?

Móvil en mano para la actualización de Google Play Store

Aunque parece un poco absurdo que debas actualizar la aplicación que se encarga de actualizar el resto de aplicaciones de tu Smartphone, debes tener en cuenta que aunque no esté visible, Tienda de juegos se actualiza con frecuencia.

No requiere que otorgue acceso o aprobación para la información. Es un proceso automatizado que no es percibido por el usuario. Por tanto, aunque no lo notamos, la Play Store se actualiza.

¿Por qué debería actualizarse? Como cualquier otra aplicación, Play Store también tiene modificaciones y mejoras tiempo extraordinario. Además, regularmente se agregan nuevas herramientas e incluso contenido.

De lo contrario, Google Play Store quedaría obsoleto debido a tantas modificaciones, herramientas y nuevas aplicaciones que se lanzan diariamente al mercado.

Sin embargo, aunque el proceso está automatizado, es posible hacerlo forma manual. Esto sirve para incorporar nuevos elementos y agregar seguridad.

También es buena idea hacerlo manualmente para ahorrar tiempo y obtener nuevas opciones que probablemente no tengamos disponibles en nuestra versión. ¿Cómo hacerlo? Es suficiente sencillo. Solo tienes que seguir los pasos a continuación.

¿Cómo actualizar Google Play Store manualmente a la última versión?

Capturas de pantalla móviles de Google Play Store

Por lo tanto, conociendo los beneficios de actualizar Google Play Store, definitivamente querrás hacerlo. Y como mencionamos antes, es muy fácil y puedes hacerlo en minutos. Hay dos maneras de hacer esto. Siga estos sencillos pasos y listo.

Usando una Apk

Esta es la primera forma de informarle Tienda de juegos del que hablaremos. Es el más eficaz, por lo que es recomendable hacerlo. Siga los pasos a continuación.

Paso 1

Lo primero que debe hacer es habilitar la opción Fuentes desconocidas para que pueda descargar el Apk. Para eso, ve a «Configuración / Seguridad».

Paso 2

Descargue la última versión de Play Store desde su teléfono móvil. Esto de una página de Apks confiable.

Paso 3

Luego, solo necesita hacer clic en el archivo descargado e inmediatamente, su teléfono le notificará la actualización. Solo tienes que aceptar y el resto se hará de forma automática.

Desde Google Play Store

Esta es la segunda forma de hacerlo. Aunque funciona, los cambios no serán tan inmediatos como si estuviera usando uno Apk. Sin embargo, puedes probarlo. Lea los pasos a continuación.

Paso 1

Abra Play Store y vaya a su configuración.

Paso 2

Vaya a la pestaña que le muestra la versión de Google Play Store que está usando y asegúrese de que sea la última.

Paso 3

Si existiera nueva versión, esto le dará la opción de actualizarlo. A partir de ese momento, mantendrá esta versión a menos que decidamos actualizarla a una superior.

También te puede interesar este artículo que te enseñará cómo instalar Google Play Store y descargar aplicaciones en tu Sony Smart TV.

Y si notas que algunas aplicaciones no aparecen en Google Play Store, en este artículo te mostraremos por qué.