El mundo se ha basado en la invención durante décadas. TV. Seguro que si lo piensas bien, tienes buenos recuerdos con tu familia y amigos viendo un programa, un juego o una serie.

Este dispositivo ha demostrado ser un gran aliado en los hogares, porque con su entretenimiento hace la vida más duradera. Ciertamente, la tecnología ha avanzado desde la creación de los primeros televisores ya que las grandes marcas nunca dejan de innovar.

Siempre habrá competencia en este mercado que impulsará la innovación continua para crear modelos cada vez más avanzados. Por supuesto, a medida que la tecnología evoluciona, es mejor mantenerse actualizado con cada nueva versión. Y de esta forma podemos mantener actualizados nuestros dispositivos electrónicos en casa. Muchos están intentando convertir su antiguo televisor a Android Smart TV para mantenerse actualizado.

Si usted tiene Samsung Smart TV y no sabe cómo actualizar el software en este artículo, le mostraremos cómo puede hacerlo.

¿Qué es un televisor inteligente?

Smart TV colgado en la pared

En primer lugar, es bueno familiarizarse con el término Smart TV o Smart TV y conocemos su función.

Estos tienen conexión a internet además capacidad web 2.0 permitiendo una mejor interacción con el dispositivo. Es decir, son aquellos televisores que, además de cumplir con su función principal de transmitir y capturar imágenes, incluyen funciones muy avanzadas, como tomar capturas de pantalla en equipos de Smart TV, también te permiten, si lo deseas, usar tu teléfono móvil Android. .teléfono como control remoto de tu Smart TV, entre otras cosas. Todas estas y otras características que normalmente puede ver en una computadora, pero con la evolución de las cosas que puede obtener en la televisión.

¿Cómo actualizar el software de un Smart TV Samsung de forma rápida y sencilla?

El logo de Samsung blanco sobre un fondo azul borroso

Para que su Samsung Smart TV permanezca en óptimas condiciones de funcionamiento, siempre debe actualizar su software.

¿Pero cómo lo hago? A continuación encontrará cómo puede actualizar el software de dos formas diferentes para que pueda elegir el que más le convenga. Una forma te permitirá hacerlo directamente desde Smart TV a través de Internet y al revés usando un USB.

Método 1: directamente desde el televisor inteligente a través de Internet

Esta opción generalmente se muestra en automáticamente en el televisor inteligente y solo debe autorizar la descarga del nuevo software. Para hacer esto normalmente, necesita tener una buena conexión a Internet y, a su vez, configurarla correctamente.

Por lo tanto, para configurar, debe seleccionar «Inicio» o «Menú» desde el control remoto de su Smart TV. Una vez que hayas llegado al menú con la ayuda de las flechas, ve a buscar la opción «Roja» y luego de encontrarla, marca «Ok». Cuando inicies sesión te centrarás en acceder a la opción «Configuración de red» y por tanto resaltar «Aceptar» y continuar.

Allí tienes que indicar el tipo de conexión que usarás o bien Wi-Fi o cabley luego seleccione su red o la que utilizará. Entonces aparecerá la opción para ingresar la contraseña para acceder a su red. Una vez que lo ingrese, se realizará una prueba de inicio de sesión y listo, lo habrá configurado.

Método 2: usando un USB

Este proceso es mucho más manual que el anterior, pero es una buena alternativa si quieres más mecánico. Primero debes acceder a su sitio web oficial Samsung, busque el modelo de su Smart TV y selecciónelo allí.

Dentro de su modelo de TV debe buscar «Manual de usuario y descargas» y seleccione «Mostrar más contenido». Luego vaya directamente a la opción «Descargas» para encontrar dentro de sus opciones lo que dice «Actualización de archivo (tipo USB)». Le recomendamos que seleccione esto con una fecha de descarga reciente.

Cuando descarga la nueva versión del software, debe descargarla o guardarla en un USB que tenga suficiente espacio para ella. Una vez que conecte la unidad USB, puede conectarla a su televisor inteligente para iniciar el proceso de actualización.

Encienda su Smart TV y vaya al menú para acceder «Asistencia técnica», debería encontrar la opción «Actualización de software». Allí tienes que seleccionar la opción que permite el acceso a la unidad USB, luego del acceso, simplemente selecciona «Actualizar ahora». El proceso de actualización comenzará al final del reinicio de Smart TV y luego tendrá el software actualizado.