establecer un protector de pantalla

Hoy vamos a ver cómo habilitar y configurar mi protector de pantalla móvil Android en unos pocos pasos. Algo muy fácil de ejecutar y totalmente configurable.

No podemos negar que el nivel de personalización que tiene Android es realmente genial. Podemos hacer casi cualquier cosa: cambiar colores, fuentes, tamaños, agregar lanzadores personalizados, etc.

Y para las personas que tienen sus dispositivos rooteados, las opciones son mucho más en cuanto a personalizar e instalar diferentes aplicaciones que pueden resultar muy útiles.

Lo que veremos a continuación es cómo habilitar el salvapantallas y qué debemos hacer para configurarlo para que aparezca cuando el teléfono se esté cargando.

El término «protección de pantallaEs bastante conocido en Ventanas ya que es muy normal usarlo cuando dejamos el ordenador un rato sin hacer nada. En Android también podemos hacer lo mismo.

Esto es exactamente lo que veremos a continuación. Cómo habilitar el salvapantallas y configurarlo en Android de una forma muy sencilla y paso a paso, para no perderse en medio del proceso.

Protector de pantalla de Android

Cómo habilitar el protector de pantalla en Android

Vamos a ir Configuración> Pantalla> opciones avanzadas> Protector de pantalla. Aquí tenemos que ver si está activado o no. Lo que vamos a hacer es asegurarnos de que el interruptor en la parte superior derecha de la pantalla esté encendido (exactamente donde dice Sí).

De esta forma podemos habilitar el protector de pantalla de Android. Ahora lo que vamos a hacer es darle forma según nuestras preferencias.

habilitar protector de pantalla

Cómo configurar el protector de pantalla en Android

Por eso tenemos que presionar tres puntos verticales se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abre un menú desplegable con varias opciones. Puede elegir comenzar ahora o el segundo que le permitirá elegir entre una variedad de opciones:

  • Con el dispositivo sobre un soporte.
  • Durante la carga.
  • Ambos casos.

Una vez que haces eso Ya está habilitado y puedes seleccionar lo que quieres mostrar. Aunque esto dependerá de varios factores, como las aplicaciones instaladas, la versión de Android, etc. Explora las opciones disponibles y elige la que más te guste.

En caso de que quieras personalizar Android y tener más opciones de salvapantallas. Una cosa que puede hacer es cambiar la programación de arranque que tiene en su dispositivo. ¿Qué es el programa de inicio? Este es el lanzador. Es la interfaz que usamos para acceder a las aplicaciones y navegar a través del dispositivo móvil.

Hay muchos lanzadores en Android que tienen diferentes opciones y características. Desde lanzadores ligeros hasta aquellos con efectos 3D que pueden consumir más recursos de los que imagina.

Pero hay muchos launchers sencillos, con opciones justas y necesarias, pero con un pequeño ajuste no solo consumirán unos pocos recursos, sino que encima podremos dejar nuestro dispositivo como queramos.

Si desea personalizar su teléfono Android tanto como sea posible sin tener que ser un usuario root ni nada de eso. Entonces instalar un programa de inicio de la Play Store es lo mejor que puedes hacer ya que, en caso de que no te guste, solo tienes que desinstalarlo como cualquier otra aplicación. ¡Es tan simple!

Como siempre decimos Androide Es, con mucho, el mejor sistema operativo que tenemos para dispositivos móviles en la actualidad. La capacidad de personalizar cada detalle, por mínimo que sea, es muy importante para la mayoría de los usuarios.

Esperamos que te haya quedado claro cómo activar y configurar el protector de pantalla de su dispositivo Android. Si tienes alguna duda recuerda que nos puedes enviar gracias a la sección de comentarios a continuación.