Se crearon claves específicas de Windows para facilitar al usuario el acceso y uso de la computadora. Siempre han existido desde su primer lanzamiento. Ventanas hasta el ultimo. Descubra cuántas versiones del sistema operativo hay en el enlace anterior. Es muy fácil encenderlos y apagarlos, pero primero veamos cuáles son sus principales funciones.

Funciones básicas especiales

Mucha gente piensa que estas funciones especiales de las teclas son inútiles o molestas, ya que con solo presionarlas se activa su función para otros. llaves especiales hacen que su experiencia con la computadora sea mucho más fácil. Todos tienen diferentes funciones, veamos algunas de ellas.

Alt (alternativa)

Esto modifica la función de las teclas alfanuméricas (F1, F2, etc.) y función, lo que le permite tomar personajes alternativos y acciones diferentes a las tomadas con las otras teclas de modificación. Por ejemplo, si presiona el atajo de teclado o el atajo Alt + F4 cierra la ventana activa.

Entrar

Esta tecla especial le permite ingresar datos en una aplicación, indica que ha terminado de escribir, habilitar opciones desde un menú, comience a ejecutar programas o archivos. En general, funciona para transferir el control del usuario de la computadora.

Operación de teclas especiales manualmente

Retroceso

Funciona para eliminar o eliminar el carácter a la izquierda del punto de inserción, que luego pasa a ser donde estaba el carácter eliminado.

Capital

Funciona junto con las luces del teclado a la derecha, Encendido o apagado cada vez que se presiona. Si la luz está apagada, las teclas alfabéticas estarán en minúsculas, y si están iluminadas, estarán en mayúsculas.

bloque NUM

La función de esta tecla es bloquear o desbloquear sus funciones. teclas numéricas se encuentra en la zona derecha en el caso de un teclado extendido.

Shift (mayúsculas)

Hay dos llaves con funciones similares, pero esto modifica la acción de las teclas alfanuméricas cuando se presionan simultáneamente. En el caso de letras, se utiliza para escribir en mayúsculas (en caso de que las mayúsculas no estén bloqueadas).

En el caso de números y signos de puntuación, si se presiona esta tecla junto con los números, aparecerán las marcas dibujadas sobre los números. También modifica las teclas de función. Por ejemplo, al presionar Shift + F10 se mostrará el menú contextual del elemento seleccionado.

Alt Gr (gráfico alternativo)

Modificar el funcionamiento de algunos teclas alfanuméricas, permitiendo así la descarga de los caracteres especiales marcados en la parte inferior derecha de las claves.

Ctrl (Control)

Hay dos teclas que le permiten obtener caracteres adicionales cuando presiona teclas alfanuméricas al mismo tiempo. También produce acciones especiales cuando se presiona simultáneamente con las teclas de función.

Por ejemplo, presionar Ctrl + W cerrará la ventana actual, Ctrl + P activa la acción de impresión de la página o cuadro activo, y Ctrl + E activa la selección completa de la página activa. Otras funciones de Ctrl serían:

  • Ctrl + G: Guardar.
  • Ctrl + A: Abrir.
  • Ctrl + C: Copiar.
  • Ctrl + V: Pegar.
  • Ctrl + X: Cortar.
  • Ctrl + Z: Deshacer.
  • Ctrl + K: cursiva.
  • Ctrl + N: fuente en negrita.
  • Ctrl + S: subrayado
  • Ctrl + Flecha derecha: mueve el cursor al principio de la siguiente palabra.
  • Ctrl + Flecha izquierda: mueve el cursor al principio de la palabra anterior.
  • Ctrl + Flecha abajo: mueve el cursor al principio del siguiente párrafo.
  • Ctrl + Fecha arriba: mueve el cursor al comienzo del párrafo anterior.

también Existen otro tipo de comandos que incluyen la tecla Ctrl, en este caso si pulsamos tres teclas Ctrl + Alt + Delete le dice al software o al sistema operativo que realice una tarea específica, como conectar o interrumpir una función.

¿Cómo habilitar o deshabilitar las teclas especiales?

Manos manipulando el teclado negro sobre un escritorio de madera

Realmente es un proceso bastante sencillo, sin muchas complicaciones y muy rápido. Para activarlos, solo necesita presionar 5 veces seguidas Tecla Shift. Aparecerá un cuadro que indica si desea habilitarlos o deshabilitarlos.

Otra forma es también desde el panel de control. Haga clic en opción de accesibilidad, luego en el centro de accesibilidad y luego para cambiar la función del teclado. En la sección de teclas especiales puede activarlas o desactivarlas en el cuadro «facilitar la lectura del teclado».

Sin duda, estas teclas especiales hacen que todo sea más fácil y rápido. Esperamos que este tutorial haya sido útil.