Interfaz Metro de Windows 10

Si acaba de migrar de Windows 8.1 a la versión 10 y le gustó más el antiguo menú de inicio, debe aprender a hacerlo activar o desactivar la interfaz de metro. Aunque la mayoría de los usuarios prefieren el menú de inicio normal, también hay muchos fanáticos que aman la interfaz de metro que existe en Windows 8.1.

Microsoft ha decidido abolir la interfaz metropolitana o como se la conoce hoy «Interfaz de interfaz de usuario síncrona» porque no les importaba mucho a los usuarios. Pero esto no significa que no puedas acceder a esta interfaz, de hecho, aquí encontrarás cómo habilitarla o deshabilitarla. Windows 10 fácilmente.

Cómo habilitar o deshabilitar la interfaz metro en Windows 10

La interfaz del metro tenía características interesantes que muchos usuarios anhelan y, por lo tanto, quieren devolverlo a Windows 10. Aunque ya no está disponible de forma predeterminada en Windows 10, puede acceder a él cuando lo desee a través de unos pocos configuraciones.

Esta interfaz también se conoce como interfaz de mosaico y fue creado por Microsoft principalmente como un sistema operativo para teléfonos inteligentes. Luego decidieron innovar instalándolo en Windows 8.1, que tuvo mucho éxito en las laptops que tenían pantallas táctiles.

Por tanto, si formas parte de los usuarios que quieren reutilizar Interfaz Metro, incluso si tiene Windows 10, debe seguir los pasos a continuación.

  1. Desde el escritorio de Windows 10 tienes que dar botón derecho del ratón en la «barra de tareas».
  2. Inmediatamente se abrirá una ventana y deberás seleccionar la opción «Propiedades».
  3. A continuación, se abrirán las «Propiedades del menú Inicio y la barra de tareas», donde seleccionará la pestaña «MENÚ Inicio».
  4. Luego, solo necesita desmarcar la casilla que dice «Usar el menú de inicio en lugar de la pantalla de inicio».
  5. A continuación, debe seleccionar el botón que dice «Aplicar» para guardar la nueva configuración en el sistema.
  6. Finalmente, se abrirá una notificación avisando que su sesión se cerrará para modificar interfaz de windows en la pantalla del medidor.

Solo activa esta interfaz y quieres apágalo por alguna razón solo tienes que seguir los mismos pasos. Pero en lugar de anular la selección de «Usar el menú de inicio en lugar de la pantalla de inicio», debe marcarlo.

menú de soporte de windows

Además, entre los beneficios que puede lograr con esta interfaz está el cambiar o personalizar los iconos del escritorio en Windows 10.

Beneficios de usar la interfaz metro en Windows 10

Aunque para algunos sea difícil de creer, tener activa la interfaz de metro Windows 10 tiene muchos beneficios para los usuarios de Microsoft. Recuerda que Microsoft decidió no mantenerla como interfaz principal, no porque fuera mala, sino porque era más para pantallas táctiles que para las pantallas normales.

Por supuesto, en el momento de su lanzamiento, las empresas informáticas más exitosas estaban comprometidas con pantallas táctiles en sus dispositivos. Este compromiso no se pudo cumplir debido al alto costo de estas pantallas, por lo que su uso resultó complicado para los usuarios.

Sin embargo, una gran cantidad de personas se mostraron satisfechas con la interfaz metropolitana, tanto que incluso cuando han instalado Windows 10 quieren usarla. Todo esto gracias a tremendos beneficios que recibe cuando utiliza esta interfaz en su computadora.

Entonces lo sabrás todo beneficios y características de la interfaz del metro, que puede activar independientemente de si tiene Windows 10.

  • La principal ventaja de utilizar la interfaz de metro es sencillez al seleccionar una aplicación o programa en el menú de inicio.
  • Tiene un sistema de iconos con formas geométricas muy fácil de reconocer por los usuarios, lo que hace que pierda menos tiempo usándolo.
  • Es muy ligero y consume menos recursos del sistema, esto evita que su Windows 10 se congele si usa la interfaz metro como pantalla de inicio.

interfaz de inicio de windows

Si eres fan de el Windows 8.1 y te preguntas como activar o desactivar la interfaz de metro en Windows 10 aquí lo rompiste rápido. Si te ha gustado este post, no pierdas más tiempo y empieza a seguirnos, ya que tenemos todas las cuestiones relevantes de Windows 10.