cámara portátil

La privacidad y la seguridad de Internet son temas delicados. En muchos casos estamos expuestos a malware, entre otras cosas. Por eso es importante saber cómo encender o apagar fácilmente la cámara de mi computadora portátil o portátil.

Seguro que en muchos casos has oído hablar de programas maliciosos o virus que pueden espiarnos activando la cámara del portátil y por tanto te espían mientras realizas las tareas diarias que harías en tu ordenador.

este es uno problema de privacidad grave Y nos puede dar algunos dolores de cabeza. Por lo tanto, si no usa demasiado la cámara web, es mejor configurar la cámara incorporada. Afortunadamente lo hacemos es muy fácil y veremos un poco más abajo.

Usted puede encender y apagar la cámara de mi computadora portátil tantas veces como crea necesario. Con este tutorial tan sencillo que te llevará unos minutos podrás hacerlo sin ningún límite. En unos segundos puede encender o apagar la cámara de su computadora portátil sin ningún problema.

HP portátil con cámara web

Cómo encender o apagar la videocámara

El método que vamos a utilizar puedes hacerlo en cualquier versión de Windows. No importa si tienes Windows 7, 8 o 10. Es lo mismo para cualquier versión, así que no te preocupes.

  • Lo primero que debe hacer es presionar la tecla del logotipo de Windows en su teclado (ubicada entre «Detener«Y»CtrlPara abrir el menú del sistema operativo. También puede hacer clic en el icono de Windows en la parte inferior izquierda.
  • Una vez que lo hagas, aparecerá un nuevo menú, aquí tienes que escribir «Administrador de dispositivosY presione enter para abrir una nueva ventana.
  • En este apartado encontraremos todos los datos que tiene nuestro portátil y a su vez todos los dispositivos que están conectados al mismo.
  • Buscaremos el apartado que dice «Controladores de audio y video y dispositivos de juegoDebe hacer clic aquí para ver una lista de dispositivos relacionados con esta categoría.
  • La idea es que busques el dispositivo que diga «Cámara web«En caso de que no lo haya encontrado en la sección anterior. Solo busque uno que diga»Dispositivo de imágenesDependiendo del nombre de la computadora, puede aparecer en una sección u otra.
  • Una vez que se encuentra la cámara web, todo lo que tiene que hacer es hacer clic derecho sobre ella. Aparece un nuevo menú y tenemos que configurar la opción que dice «Para desactivación«.
  • Aparece un mensaje emergente que nos advierte que apagar el dispositivo podría dejar de funcionar, que es exactamente lo que estamos buscando. Ahora todo lo que tienes que hacer es confirmar haciendo clic en «si«.
  • Entonces tienes que presionar de nuevo «si«Para reiniciar la computadora y aplicar los cambios correctamente.

portátil con cámara para discapacitados

Enciende o apaga la cámara del portátil

En caso de que quieras volver a encender la cámara para usarla. No es nada complicado ya que todo lo que tienes que hacer es repetir todo el proceso.

Cuando haces clic derecho en la cámara web, solo tienes que seleccionar «permitir«En lugar»Para desactivaciónDe esta forma la cámara web vuelve a funcionar, por lo que puedes usarla en cualquier programa que desees.

Como ves, es un proceso sencillo y en unos segundos ya sabes cómo encender o apagar fácilmente la cámara de mi computadora portátil o portátil. De esta forma puedes evitar que cualquier tipo de programa malicioso te espíe cada vez que enciendes tu computadora.