Interfaz principal de búsqueda de Google Voice

Una de las funciones más buscadas del dispositivo en la actualidad es la búsqueda por voz. La mayoría de los sistemas operativos de PC y móviles tienen una aplicación que facilita la búsqueda mediante comandos de voz. Esto es cierto en Google Chrome, que ha tenido búsqueda por voz durante mucho tiempo. Y ahora con el nuevo «Ok Google» hay muchas posibilidades. Entonces te explicamos Cómo habilitar o deshabilitar la búsqueda por voz de Google Chrome desde una computadora.

Habilitar la búsqueda por voz en Google Chrome

Para realizar búsquedas por voz en su computadora, debe tener varios requisitos. Obviamente lo primero es Descarga e instala Google Chrome en tu PC y tener uno micrófono conectado. Después de eso, siga estos pasos:

Abre Google Home en Chrome. Si no aparece un pequeño micrófono junto a la barra de búsqueda, es porque esta función está desactivada. Para habilitar la búsqueda por voz, solo tiene que agregue la extensión correspondiente al navegador. Para hacer esto, haga clic en «Menú» en la parte superior de la ventana (los tres puntos verticales) y luego en «Más herramientas» seleccione «Extensiones» En esta nueva pestaña, habilite la búsqueda por voz.

Motor de búsqueda de Google

Ahora, cuando abra la página de inicio de Google, verá un pequeño micrófono junto al cajón de búsqueda. Al hacer clic en él, verá la pantalla en blanco y el botón del micrófono grande y rojo. En este punto, puede comenzar a hablar con Google. De esta forma, el motor de búsqueda analizará su comando de voz y le mostrará los resultados encontrados.

Si es la primera vez que realiza una búsqueda por voz, Chrome le preguntará permitir el acceso al micrófono de su computadora para que la aplicación pueda escucharlo tan fácilmente. ahora puede usar la búsqueda por voz de Google en su computadora.

Por otro lado, si tiene Windows 10, conoce el Asistente virtual de Microsoft. También puede buscar Cortana en Google Chrome cuando le da un comando de voz.

Habilita o inhabilita la función «Ok Google» de la búsqueda por voz en tu computadora.

Para acceder a la nueva función de búsqueda por voz «Ok Google» en su computadora, lo primero que debe hacer es Asegúrese de haber actualizado su navegador Google Chrome. Si desea verificar esto, vaya al menú de Chrome en la parte superior derecha de la ventana, luego seleccione «Información» o «Ayuda» y luego «Información de Google Chrome».

Usar búsqueda por voz en una Chromebook

En la pestaña que se abre, podrás ver información sobre la versión de Chrome que tienes instalada en tu computadora y si hay actualizaciones disponibles, si es así, actualiza para acceder a «Ok, Google».

Después de actualizar su navegador, regrese al menú y seleccione la opción «Composición», en esta pestaña, en la sección «Buscar». Debe seleccionar Google como su motor de búsqueda preferido y debajo verá un cuadro con el texto «Habilita Google Ok para iniciar una búsqueda por voz», seleccione esta casilla para habilitar o deshabilitar la búsqueda por voz con el comando «Vale Google.»

Debajo del cuadro le dirá qué páginas puede usar el comando, generalmente estará en las pestañas nuevas y en la página principal de Google en su idioma.

Cuando regrese a la página principal, verá un micrófono al lado del cuadro de búsqueda, haga clic en él y hable al micrófono comenzando con la frase «Ok Google», verá como puede realizar muchas búsquedas en pocas palabras. La cantidad de comandos disponibles para «Ok Google» es bastante grande y cada vez se agregan nuevas funciones. Aunque es importante señalar que si lo usas en tu móvil, aún tendrás muchas posibilidades. Aquí puede configurar Ok Google en su dispositivo Android o iOS de forma rápida y sencilla. Una de sus funciones más interesantes es enviar y leer mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google.

Puede hacer rápidamente respuestas a muchas preguntas, obtener instrucciones, crear recordatorios, hacer cálculos y mucho más sin tener que usar su teclado. Aproveche esta útil función. Solo necesita habilitar o deshabilitar la búsqueda por voz de Google Chrome en su computadora rápidamente.