Buscar en Windows 10

Hoy vamos a ver cómo habilitar o deshabilitar la función de búsqueda de índice en Windows 10. La función de indexación es facilitar la búsqueda de diferentes aplicaciones, archivos y configuraciones del sistema operativo.

No podemos negar que indexar Windows 10 puede resultar bastante útil. Si no sabes muy bien cómo trabajar te invitamos a que lo pruebes preguntas frecuentes sobre indexación de búsquedas en la página de soporte oficial de Microsoft. Sin embargo, el problema es que puede afectar negativamente al rendimiento de la computadora.

Esto es bastante notable para computadoras con hardware pequeño o desactualizado. Si este es el caso, es posible que su computadora esté actualizada. Esto le permitirá mejorar su rendimiento sin tener que desactivar la función de búsqueda de índices en Windows 10.

Para quienes tienen un equipo fuerte, la diferencia es bastante nula y en muchos casos es conveniente dejar habilitada la indexación. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, en equipos que no tienen mucha energía, lo ideal sería apagarlo obtener un mejor rendimiento.

Las mejoras de rendimiento pueden no ser muy notables, esto obviamente dependerá del equipo en cuestión. Pero junto con otros trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10 se puede lograr una mejora significativa.

Deshabilitar la búsqueda de índice en Windows 10

A su vez, deshabilitar o activar esta característica es muy sencillo y no implica ningún tipo de riesgo, por lo que es un proceso completamente seguro que puede realizar cualquier usuario, independientemente de si es consciente del problema o no. A continuación veremos una guía bastante detallada donde puede ayunar habilitar o deshabilitar la indexación de Windows 10 en muy pocos pasos.

Cómo desactivar la función de búsqueda de indexación en Windows 10

  • Lo primero que debemos hacer es presionar «Windows + R«.
  • Entonces tienes que escribir «services.msc«Sin comillas y haga clic en»Aceptar«.
  • En esta nueva ventana debes buscar el servicio «Búsqueda de Windows«.
  • Ahora necesita hacer clic derecho para mostrar un menú contextual.
  • En este menú tienes que seleccionar «Para detener«.
  • Después de hacer lo anterior, deberá reiniciar la computadora para asegurarse de que el sistema operativo esté funcionando con esta configuración.
  • Después de este proceso, la indexación automática del sistema operativo debe desactivarse hasta que decida volver a activarla. ¿Cómo habilitamos la indexación automática?
  • Solo debe repetir el procedimiento que discutimos anteriormente cuando haga clic con el botón derecho en «Búsqueda de WindowsLa opción de índice de inicio aparecerá en lugar de detenerlo.

En definitiva, activar es hacer exactamente lo mismo, ya que al hacer clic derecho aparecerá una u otra opción según esté habilitada o deshabilitada.

Cómo habilitar o deshabilitar la indexación de Windows 10

De esta manera, en tan solo unos pocos pasos, puedes mejorar el rendimiento de Windows 10. También hay muchos más trucos para mejorar aún más el rendimiento del sistema operativo sin siquiera tener que usar programas de terceros.

Buscar en Windows 10

Una buena alternativa para ahorrar espacio de almacenamiento y mejorar el rendimiento de la computadora es apagar el almacenamiento. A continuación te explicamos en detalle para qué se utiliza y cómo puedes desactivar el espacio reservado de Windows 10.

Lo que puedes hacer es desactivar la indexación de ventanas e intente un rato cómo funciona. En caso de que no estés convencido o no notes una gran diferencia, siguiendo el mismo procedimiento para desactivarlo, puedes reactivarlo en cualquier momento, algo muy sencillo.

Recuerda que tenemos muchos seminarios y cada día añadimos nuevos artículos detallados para solucionar todos tus problemas relacionados con el mundo de la tecnología. Le recomendamos que visite Miracomosehace.com periódicamente para obtener actualizaciones.

A su vez, si aún tienes dudas sobre cómo habilitar o deshabilitar el índice de búsqueda para indexar Windows 10, puedes dejarlo un poco más abajo, donde encontrarás el cuadro de comentarios y podemos dar respuesta a cualquier problema que tengas.