validar la licencia de Office 2010

La plataforma de automatización de oficinas de Microsoft Office siempre ha mantenido un alto nivel de calidad. Sus aplicaciones son herramientas imprescindibles para escribir documentos, crear presentaciones o crear hojas de cálculo. Hasta el año 2010 Microsoft ha realizado una actualización que va mucho más allá de sus versiones anteriores, con una interfaz más intuitiva. Pero el problema común que enfrentan muchos usuarios al usar Microsoft Office 2010 es la activación del producto.

Aunque es una gran herramienta, la activación del producto puede ser engorrosa. Algunos usuarios incluso afirman que una vez validada la licencia del producto, aparece como una licencia inactiva o no válida.

¿Cómo sé si tengo Office habilitado?

La forma más obvia de averiguar si su Office está habilitado es abriendo una de las aplicaciones, ya sea Word, Excel o PowerPoint. Cuando abres la aplicación, lo primero que encontrarás es una mensaje de advertencia para indicarle que Microsoft Office no está habilitado.

Otra forma de averiguarlo es haciendo clic en Archivo (Alt + A atajo) y más adelante en la sección Ayuda. Debería encontrar un mensaje que indique que el software no está habilitado.

¿Cómo habilitar Microsoft Office 2010 en su computadora?

Para activar MO 2010, en la mayoría de los casos debe tenerlo clave de producto.

Encienda Microsoft Office 2010

Activar producto por teléfono

Cada región o país tiene un número teléfono asignado Activar. Comprueba cuál te corresponde según tu país. Puede registrarse esta página cuál es el número de teléfono correspondiente a su país.

  • Abra el asistente de activación desde la página de ayuda de cualquiera de las aplicaciones de Microsoft Office. Haga clic en el menú Archivo y luego en Ayuda.
  • Haga clic en Activación de clave de producto.
  • Llame al número que corresponda a su país.
  • Debe ingresar el número de identificación de la instalación que se muestra en la pantalla. Además de otra información, se le pedirá que verifique su identidad y es necesaria para la activación.
  • Recibirá una identificación de confirmación que se colocará en la parte inferior de la pantalla.
  • Una vez que te asegures de que todo esté escrito correctamente, presione Entrar. El producto ya debe estar activado.

En caso de que no pueda activar después de estos pasos, vuelva a llamar al sistema, pero no elija. Solo espere a que su llamada se transfiera a alguien que pueda ayudarlo a activar el producto.

Activación del producto desde la aplicación.

Debe tener una conexión a Internet para activar algunas de las aplicaciones de Office Suite. El proceso se realiza a través del Asistente de activación.

  • Abra cualquier aplicación MO 2010 y haga clic en Archivo, Ayuda – Activación de clave de producto.
  • Si no tiene el botón para activar la clave del producto, es porque la licencia del software ya está en uso en otra computadora.
  • Ahora todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones de la guía de activación y tener todos los detalles de la licencia del producto a su disposición.

Activación de la licencia MO 2010

Use una licencia de activación más de una vez

A veces es necesario reinstalar un sistema operativo de computadora y reinstalar programas existentes. Las licencias de Office le permiten reinstalar una licencia ya utilizado en una computadora.

Si desea instalar Office en más de una computadora, puede hacerlo con su permiso. Existen licencias que permiten la instalación en varios equipos, Compruebe qué tipo de licencia tiene su oficina.