Si usa su computadora para juegos, ejecutar editores de video o aplicaciones 3D, es conveniente habilitar una tarjeta gráfica GPU exclusiva. Por lo tanto, le recomendamos que lea este artículo para averiguar Cómo encender la tarjeta gráfica GPU para jugar juegos en mi computadora

¿Qué es una tarjeta gráfica exclusivamente GPU?

¿Sabes qué es una tarjeta gráfica solo para GPU y para qué sirve? La tarjeta gráfica de solo GPU es un componente que se instala independientemente de la placa base o la placa base. Este dispositivo tiene su propio memoria de video o VRAM permitiendo un procesamiento de gráficos más rápido.

De esta forma, la tarjeta gráfica de solo GPU libera RAM para otras funciones, dando al equipo un mejor rendimiento. Por lo tanto, este artículo es ideal para juegos que requieren alta calidad y resolución de gráficos.

¿Cuál es el propósito de una tarjeta gráfica exclusivamente GPU?

La tarjeta gráfica especial GPU sirve para ejecución óptima de juegos y aplicaciones requiriendo un alto nivel de diseño gráfico y animación 3D. Con este dispositivo, es posible lograr un rendimiento de video y una mayor fluidez debido a la velocidad de la memoria VRAM.

Computadora y tarjeta de video

¿Cómo enciendo la tarjeta gráfica exclusivamente GPU para reproducción en mi computadora?

En primer lugar, se recomienda que sepa qué tipo de tarjeta de video tiene en su computadora. A continuación, necesita conocer un proceso encienda la tarjeta gráfica GPU dedicada en la computadora a través de una serie de pasos que explicamos a continuación.

Descargue e instale el controlador propietario de la tarjeta de video GPU

En primer lugar, es recomendable que está descargando el controlador de su dispositivo a mano. Para realizar este paso, puede seguir las instrucciones proporcionadas por Microsoft Sitio web de M.Microsoft.

También puede ir al sitio web del fabricante de su tarjeta de video especial (Nvidia o ATI) y busque el controlador más actualizado para su dispositivo. Descargue el paquete de software y continúe instalándolo en su computadora.

Deshabilite la tarjeta gráfica incorporada del procesador

Le aconsejamos deshabilitar la tarjeta gráfica incorporada del procesador para evitar conflictos durante la ejecución de la aplicación. A veces, cuando un juego o programa requiere una GPU potente, puede haber problemas técnicos que deben solucionarse.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los dispositivos Nvidia tienen tecnología Optimus que cambia automáticamente el uso de la tarjeta de video incorporada o dedicada al ejecutar cualquier aplicación.

Encienda la tarjeta gráfica GPU dedicada

Para activar la tarjeta gráfica incorporada, abra Panel de controladores de gráficos Nvidia y seleccione la sección «Configuración universal». Luego haga clic en «Configuración 3D» y seleccione «Verificar configuración 3D». En la sección «Procesador gráfico preferido», seleccione «Procesador NVIDIA de alto rendimiento». Finalmente, haga clic en el botón «Aplicar» y luego en «Aceptar».

A través de esta modificación al panel de configuración, el sistema le indicará al controlador de Nvidia que use solo la tarjeta gráfica GPU dedicada y apague la tarjeta de video incorporada del procesador.

Tarjeta de video GTX

Active la tarjeta de video especial desde el BIOS

A menos que tenga una tarjeta gráfica GPU específica del fabricante «Nvidia», puede habilitarlo a través del BIOS de su computadora.

Para hacer esto, reinicie el sistema operativo y mantenga presionada la tecla «Supr» antes de que aparezca el logotipo de Windows. Solo el Ventana de opciones de BIOS, busque la pestaña «Configuración» y seleccione Configuración de gráficos. Allí, seleccione la tarjeta gráfica GPU dedicada, guarde los cambios y reinicie la computadora. Asegúrese de actualizar su tarjeta gráfica con Intel o Nvidia para mantener un rendimiento óptimo.

¿Tiene un procesador AMD Ryzen?

Si su computadora tiene Procesador AMD Ryzen, entonces no necesita apagar la tarjeta de video incorporada porque no tiene una (a menos que sea una APU RUZEN). En este caso, el sistema activará automáticamente la tarjeta gráfica GPU dedicada para que pueda usarla para jugar juegos en su computadora.