inflojobs logo fondo negro

Encontrar un trabajo se vuelve cada vez más fácil, porque ahora puede hacerlo a través del portal Infojobs. Esta plataforma tiene como objetivo facilita la búsqueda de empleo y la contratación, por lo que salir y compartir su currículum con varias empresas es cosa del pasado.

La forma digital de Infojobs se ha configurado como una plataforma útil para la vida de empleados y empresas. Mientras centra su atención en el entorno laboral. Solo debes sentarte frente a tu computadora y seguir todos los pasos que este portal requiere de ti, por lo que necesitas saber cuáles son las mejores páginas de búsqueda de empleo.

A través de este medio, las empresas pueden indicar las posiciones disponibles y los usuarios registrados en la plataforma pueden postularse para el puesto. De esta manera, se realiza un método mucho más práctico, ahorrando tiempo en la burocracia, incluso existen solicitudes para la búsqueda de empleo.

Iniciar sesión en una cuenta de Infojobs es muy fácil

Primero necesita saber que para poder acceder a este portal digital, debe crear una cuenta, un perfil y describir toda la información personal tanto de su conocimiento como sea posible. De esta manera, la empresa podrá determinar si usted es elegible y cumple con todos los requisitos para adaptarse al puesto que está buscando.

Puedes acceder a esta plataforma de dos formas, la primera a través de ella computadora. Para hacer esto, debes ingresarlo Página oficial de Infojobs. Una vez dentro del sitio, verá dos opciones en la parte superior derecha, seleccione la que desee según el caso.

sitio web de infojobs mujer

Si buscas trabajo y quieres Aplicar para una ubicación específica tienes que hacer clic «Acceso de candidatos» luego encontrará una pantalla dividida. Elija el de la derecha que dice ¿Eres joven? a continuación está la opción para «Registrarse».

Una vez allí, debes completar el formulario ingresando tu información personal, este proceso de creación de cuenta se divide en 4 pasos, debes aceptar los términos y la política de privacidad y luego continuarás con el formulario.

Al final de su registro puede Inicie sesión ingresando solo su dirección de correo electrónico y contraseña proporcionado en el formulario. En esta plataforma también encontrará la opción «recordar mis datos», que puede seleccionar si no desea volver a ingresar los datos al ingresar.

De la misma forma, puede acceder a este portal digital a través de él. dispositivo móvil, debería solo Descargalo aplicación en la búsqueda de Google Play Store «InfoJobs – Trabajo y empleo». A continuación, debe configurar la primera opción que aparece, ya que corresponde a la página oficial.

instalación de la aplicación infojobs play store

Cuando descargues la aplicación en el dispositivo y la abras, te preguntará si quieres Regístrate o inicia sesión, establezca su elección independientemente del caso.

Algunas características de Infojobs en español para postularse a puestos como empresa

Recuerda que en esta plataforma puedes buscar trabajo o solicitar ofertas empleo. Al solicitar una oferta de trabajo, debe considerar proporcionar la información que necesita sobre el empleado.

En la plataforma debe describir puestos vacantes, Ubicación de la empresa y categoría de posición. Es importante escribir los datos correctamente, ya que no podrá corregirlos más adelante.

El momento de publicación de la oferta dependerá de la elección que haya elegido como empresa. Puede habilitar o deshabilitar la publicidad en el portal cuando lo desee, y puede editar algunos datos distintos de los enumerados anteriormente.

Debe tener en cuenta que los datos que proporcione deben ser precisos, legalidad de las ofertas de trabajo, calidad de servicio, formas de comunicación, responsabilidad de la empresa, entre otras cosas, todo esto se debe a la seriedad con la que opera la plataforma.

Por último, cabe destacar que como empresa tendrás acceso al servicio de base de datos, para consultar los CV de los usuarios que han postulado al puesto. Más tarde la empresa escogerá lo más apropiado. Además, puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente si tiene preguntas sobre la plataforma.