No hay día en que no se pueda aprender algo nuevo, especialmente si tiene que ver con la tecnología. Todos los días, los sistemas operativos, equipos, dispositivos, programas y aplicaciones se diseñan y actualizan para permitirle realiza casi cualquier tipo de actividad, ya sea de carácter profesional, educativo, social o personal. Por eso, hoy aprenderá a abrir fácilmente un archivo KMZ en Google Maps.

Ahora, antes que nadie actualizar o antes de cualquier nuevo programa o aplicación, Aparecen diferentes tipos de elementos clave, o al menos extremadamente importantes para mantener y acceder a tipos específicos de información. Esto generalmente está relacionado con formatos de archivo que son compatibles con un programa o aplicación en particular.

Una lista interminable

Y en este sentido, donde se nota las innovaciones no tienen fin. Crear una lista de formatos de archivo debería ser una tarea abrumadora.

Ya sea que desee compartir su ubicación, archivos de audio, videos, imágenes, texto, hojas de cálculo y más, debe saber que cualquier formato almacenamiento y exportación de información / datos.

Más allá de las similitudes que puedan tener, así como de una diferencia obviamente insignificante, es importante conocer las características de todas las formas posibles, o al menos, los formatos de archivo que usa con más frecuencia.

Archivos con ubicación

En la gran lista de formatos de archivo que puede crear, probablemente no incluirá archivos que contengan Información sobre la ubicación. Estos archivos existen y la razón por la que probablemente no los conozca es porque son realmente inusuales.

Sin embargo, el hecho de que su uso sea inusual no significa que no sea importante conocerlos. En esta ocasión, encontrarás toda la información relacionada con este tipo de archivo y cómo abrirlos.

La extensión .KMZ

Justo cuando pensaba que la única forma de guardar la información de un sitio era simplemente ingresando a alguien Servicio GPS, su computadora le sorprende con la presencia de este archivo sumamente interesante.

Archivos con extensión o formato .KMZ Estos son elementos que contienen información valiosa sobre una o más direcciones y coordenadas geográficas.

La extensión KMZ

Suena bastante sencillo, pero lo cierto es que la capacidad de almacenamiento de información de estos archivos es algo realmente genial, capaz contienen latitudes y longitudes, así como nombres o puntos personalizados.

¿Cómo abrir un archivo .KMZ?

Una de las características más relevantes de los archivos con este tipo de formato o extensión es que puede ser es visto por cualquier computadora o dispositivo.

¡Como lo lees! Puede ver el contenido almacenado en estos archivos en su PC o teléfono inteligente. Todo lo que necesita es un programa o aplicación con las herramientas y funciones relevantes para ello.

Ver archivo KMZ a través de Google Maps

Explore los diversos programas o aplicaciones disponibles para ver un archivo KMZDadas las características que debe cumplir el software, es difícil no recomendar Google Maps, una aplicación que puedes aprovechar al máximo.

Archivo KMZ a través de Google Maps

Esta herramienta está disponible tanto para computadoras como para dispositivos móviles. Gracias a la naturaleza de múltiples formatos, puedes comprarlo en: computadoras, puedes usarlo mapas de Google a través de su navegador favorito mientras está en su teléfono inteligente, todavía tiene la posibilidad de descargar la aplicación en una versión ligera.

Paso a paso

El proceso de abrir este tipo de archivos en su computadora o teléfono inteligente con Google Maps es extremadamente simple.

Sin embargo, en caso de que necesite ayuda, aquí hay una pequeña guía sobre lo que debe hacer para usar archivos KMZ de manera fácil y eficiente desde donde quiera.

  • Primero debe iniciar sesión en Google para acceder a Google Maps más tarde.
  • Ve a la sección «Mis mapas».
  • Haga clic en el botón»Crea un mapa nuevo«.
  • Busque «en la parte superior izquierda de la pantalla»presentar«.
  • Cargue el archivo con la extensión .KMZ ingresando su ubicación.
  • Haga clic en «Subir».
  • ¡Listo!

¡Con Google Maps todo es más fácil!

Siguiendo las instrucciones proporcionadas, puede ingresar correctamente las direcciones en el archivo. Ahora sabe cómo abrir una extensión de archivo KMZ en Google Maps. Una herramienta interesante para guardar puntos de interés e importar desde cualquier computadora o teléfono gracias a Google Maps en su última versión con más herramientas. ¡Pruébelo ahora!