extensión de archivos axx cifrados

Aunque pueda parecer un poco tonto, no lo es y todo tiene una razón de estar en la vida y lo mismo ocurre con las extensiones de archivo que podemos descargar a diario en una aplicación. Ya hemos hablado de muchas extensiones de archivo, pero ahora es el turno de la extensión AXX. Es un tipo de archivo muy extraño y luego te lo explicaremos cómo abrir fácilmente archivos cifrados con la extensión AXX.

abrir archivos cifrados

Y como siempre tenemos que empezar explicando que es un archivo AXX y estos no son más que el archivo almacenamiento de archivos cifrados es decir, está protegido con contraseña.

Están desarrollados por Software de Axantum y son utilizados por AxCrypt, que son herramientas de cifrado de archivos de código abierto para sistemas operativos Windows.

Al igual que con otros archivos cuando intenta abrirlo, si su computadora o dispositivo no tiene el programa para abrirlo, no podrá hacerlo. Pero también debe tener en cuenta que pueden ocurrir otras situaciones que impidan la apertura de este archivo. Y aquí puede encontrar un ejemplo donde puede ver cómo abrir un archivo KMZ en Google Maps.

Cómo abrir fácilmente archivos cifrados con la extensión AXX

Y es posible que se esté preguntando por qué tener este tipo de archivo y la respuesta es tan simple, para evitar que nadie lo abra. Especialmente si se envían por correo electrónico o se cargan en lugares como la nube. En estos casos los archivos están encriptados haciendo uso de software especializado para ello, como AxCript.

Es importante que no cometa errores con estos archivos y los confunda con este con la extensión AAX. Como sabes, aunque son casi idénticos y difieren en una letra, son archivos muy diferentes. Los que lo tienen Extensión AAX Se pueden abrir con programas como iTunes, ya que son archivos que pertenecen al audiolibro Audible Enhanced.

Cómo abrir un archivo con la extensión AXX

Primero debe saber esto para abrir archivos con esta extensión Debe tener el software AxCrypt instalado en su computadora. Una vez que haga esto, tenga en cuenta que si hace doble clic en el archivo para acceder a él, pero ya inició sesión en su cuenta de AxCrypt, se abrirá el archivo real, no el que está encriptado.

En este caso, debe hacer lo siguiente, ir directamente al menú y seleccionar Archivo, y luego seleccionar Abrir menú protegido. Tenga cuidado de no abrir el archivo, de no descifrarlo.

Ahora para desencriptarlo, haremos lo siguiente, con el mouse sobre el archivo, clic derecho y en el menú que aparecerá, seleccionamos AxCrypt> Decrypt.

también puede utilizar la opción Archivo – Detener protección, ahora puedes ir a la página de descargas y aquí puedes elegir la opción que más te interese.

En este punto, es importante saber si Windows abre el archivo con el programa correcto. De lo contrario, deberá cambiar el programa que Windows usa de forma predeterminada para abrir el archivo. Extensión AXX.

Queremos darte una advertencia válida, si la aplicación no puede encontrar este tipo de archivo, no intentes convertirlo a otro formato. De lo contrario, el contenido del archivo permanecerá cifrado y, por lo tanto, perderá la información. Por esta razón, no es excesivo insistir en que siempre use el programa AxCrypt para abrir archivos con extensión AXX.

archivos axx cifrados

Con las instrucciones descritas anteriormente, creemos que no tendrá ningún problema para abrir estos archivos y solo debe aplicarlos de manera sistemática como le hemos proporcionado.

Y si te hemos mostrado problemas importantes cómo abrir fácilmente archivos cifrados con la extensión AXX. Pero también puede aplicar los pasos para abrir un archivo IPSW.