¿Qué es el buro de credito?

Es una empresa que en Mexico presta servicios a todo tipo de personas (ya sean físicas o jurídicas) para conocer el historial crediticio de uno mismo o de un tercero. Básicamente, la empresa emite reportes (existen algunos gratuitos y otros especiales) donde no solo vemos la información personal de la persona, sino que además, nos encontramos con datos como por ejemplo los créditos que ha contraído, las deudas actuales (en caso de tenerlas) y muchas más cosas.

En sí, el buro de credito le permite a uno conocer su historial financiero en caso de querer saber si le debe a alguien (para luego poder saldar las cuentas) o si sus datos son erróneos y así evitar problemas; por otro lado, le permite a muchas personas o empresas que vayan a otorgar un crédito, conocer mejor a sus futuros clientes, sabiendo si actualmente han tomado otros préstamos (por lo que posiblemente tengan menos dinero) o si es que no pagan siempre y así evitar prestarle dinero a gente que no pague.

En definitiva, ahora ya sabemos bastante más precisamente de qué se trata el buro de credito, la empresa que mencionamos arriba, pero en realidad (y como ya hemos dicho) este sitio se trata sobre el buro de credito especial, lo que me deja lugar para hacer la siguiente pregunta de interés común:

que es el buro de credito

¿Qué es el buro de credito especial?

Como ya les hemos dicho, el buro de credito es la empresa que basicamente entrega distintos reportes a quienes lo solicitan, pudiendo ser algunos de ellos gratuitos, y justamente otros de pago, a los cuales se les llama especial.

Uno de los tipos de reportes, es el gratuito, el cual le debe ser entregado a todo ciudadano como maximo una vez por año de forma gratuita, y el especial, es un reporte del buro de credito bastante más completo en el que nos encontramos con más información, además de un tiempo de despacho más rápido y más cosas.

Qué es el buro de credito especial

¿Qué es el Score del Buro de Crédito?

Nos guste o no, el crédito es una necesidad. Por ejemplo en la casa que vives o el coche que conduces, tu puntuación (SCORE) crediticia en el Buró de Crédito te afecta en cada etapa de tu vida. Y con los retos económicos de hoy en día, es muy importante ahora más que nunca lograr y mantener un SCORE de crédito sano en el Buró de Crédito.

Qué es el Score del Buro de Crédito

Para aquellas personas que tienen un historial de credito malo en el Buró de Crédito, el incremento en las tasas de interés pueden tener más inflación en el costo de vida, haciendo incluso las compras triviales más difícil. Un SCORE crediticio bajo en el Buró de Crédito te podría costar muy caro ya que se reflejarian en pagos de intereses mensuales muy elevados, o simplemente te negaran todos los créditos.

Con esto en mente, puedes ver lo difícil y complicado que tu vida se podría convertir  por tener un historial crediticio negativo en el Buró de Crédito, pero el costo real es aun más difícil de medir. Un historial crediticio malo no solo afecta tus finanzas, sino que también te afecta en tu estabilidad emocional, y te limita en gran manera tu libertad personal.