Si ha llegado a esta publicación, significa que ha tenido el mismo problema que yo.

En lugar de pasar incontables horas buscando una solución, con suerte, ¡puedo resumirla para usted! Los síntomas de este problema son una luz roja y Alexa te dice constantemente:

“Lo siento, estoy teniendo problemas para entenderte en este momento. Inténtelo un poco más tarde «.

Pasos para probar:

  • ¿Ha intentado apagarlo y encenderlo de nuevo? – He trabajado en la industria de TI durante unos 10 años de forma intermitente, desde mi aprendizaje hasta mi trabajo de tiempo completo. Se sorprenderá de la frecuencia con la que esto funciona.
  • Asegúrese de que Alexa pueda alcanzar la conexión Wifi – Desconéctelo y vuelva a colocarlo junto al enrutador que tiene. En mi experiencia, solo he tenido este problema al atravesar paredes gruesas de concreto.
  • Siguiendo el punto anterior, verifique que no esté conectado a un punto de acceso móvil: Sé que suena ridículo, pero he sido víctima de esto al configurar un dispositivo Echo adicional. Más me engañe, pero cuando lo configuré simplemente presioné la opción Wifi incorrecta y pasé Dios sabe cuánto tiempo me frustré porque no estaba en la red y se desconectó aleatoriamente. Lo mismo se aplica si está cambiando entre 2,4 GHz y una conexión de 5 GHz.
  • Mensaje de soporte de Amazon – Aquí esta la enlace directo al soporte (Que hacen un gran trabajo haciéndote cavar). No he tenido problemas con la caída de la infraestructura de Alexa, ¡pero quién sabe en esta era digital!
  • Comience de nuevo desde el principio, restablezca Alexa a los valores predeterminados de fábrica – Cuando tenga dudas, comience de nuevo desde el principio. ¡Es tan ingenioso que puede funcionar!

Comprobando si Alexa está realmente en su red

Esto se vuelve un poco más técnico, por lo que deberá hablar conmigo en este caso y haré todo lo posible para resolverlo. Deberá ir al panel de administración de su enrutador (para mí, puse 192.168.0.254 en la URL de mi navegador). Si necesita encontrar esto, simplemente busque en Google «Admin Login for» y luego agregue el nombre de su enrutador.

Una vez hecho esto, espero que su enrutador le muestre qué dispositivos están conectados, aquí está lo siguiente para mí SIN Alexa enchufado: Estos son mis dispositivos conectados sin que Alexa muestre

Luego, desde aquí, verá un dispositivo titulado «Desconocido», Alexa no asigna un nombre de dispositivo de mis pruebas. Por el momento, verá mis otros dispositivos (uno de los cuales es un dispositivo Amazon Alexa). Sin embargo, cuando conecto otro: hay un nuevo nombre de dispositivo, con una nueva dirección MAC, ¡Alexa está conectada!

Si el dispositivo está en la misma red, significa que está funcionando en su red final y probablemente esté relacionado con los servidores de Amazon AWS. Vale la pena señalar que la forma en que funciona Alexa es que envía datos desde su comando de voz a su servidor, espera una respuesta y la devuelve.

«Tener problemas para entenderte en este momento» ya no debería ser un problema, si tienes más problemas, decir eso. ¡Mi correo electrónico está abierto para ser contactado y podemos trabajar juntos para resolver esto! 🙂

Ahora que, con suerte, su dispositivo Alexa está funcionando de nuevo, consulte la publicación de mi blog en haciendo tus propias habilidades de Alexa!

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.