Las luces inteligentes son simplemente el futuro de la iluminación, son más baratas, tienen múltiples capas de funcionalidad, se vuelven más baratas cada año y son excelentes para crear el ambiente.
¿Cómo funcionan las bombillas inteligentes? – En pocas palabras, las luces inteligentes son como una bombilla normal, excepto que pueden ser controladas por completo por un asistente de voz, teléfono inteligente, tableta, computadora e incluso un interruptor de pared inteligente.
Si no está seguro de si debe obtener una bombilla inteligente, le daré 10 razones por las que debería hacerlo.
Las luces inteligentes son EXTREMADAMENTE fáciles de configurar
La configuración de un sistema de luz inteligente se puede hacer en alrededor de 5 a 10 minutos si ha leído de antemano, una vez que lo haya configurado, no tomará más de un par de minutos agregar bombillas adicionales.
Simplemente retire su bombilla actual y coloque la nueva bombilla inteligente, ¡listo, tiene luces inteligentes! El siguiente paso es configurar su conexión inalámbrica, esto depende únicamente de cuánto gastó en sus bombillas y si tiene un concentrador.
Si no tiene un concentrador, es probable que conecte sus bombillas a través de un sistema de malla en el que tenga una bombilla principal o use Bluetooth, aunque sus bombillas le explicarán qué método tiene. Recomiendo encarecidamente elegir un sistema central, un excelente punto de partida es el paquete de inicio Sengled.
Si sigue la ruta de LIFX, no necesitará un puente o concentrador, pero estará limitado a la cantidad de bombillas que puede agregar a su red WiFi antes de ver problemas de red.
Si está buscando conectarse con un concentrador, es aún más fácil. Por ejemplo, usamos el puente Philips Hue para configurar nuestras bombillas inteligentes, el puente Philips funcionará como intermediario entre sus bombillas Philips Hue y su enrutador.
Una vez que haya configurado su hub (plug and play simple), descargue la aplicación del hub (en este ejemplo, la aplicación Philips Hue) y comience a conectarse.
¿Qué son las bombillas inteligentes?
Las bombillas inteligentes, como una bombilla de luz estándar, brindan iluminación en una variedad de lúmenes diferentes pero con la accesibilidad de ser controladas de forma remota desde su teléfono, asistente de voz e interruptor de luz inteligente.
La mayoría de las bombillas inteligentes ahora tienen la capacidad de atenuación de forma predeterminada, esto le permite controlar el brillo de su bombilla sin moverse. Simplemente pregúntele a su asistente de voz «Ok Google, luces de salón más bajas«O»Alexa, baja el brillo de la luz a 2“.
Si empareja su bombilla inteligente con un interruptor inteligente, puede tener la capacidad de proporcionar funciones adicionales. Algunas bombillas inteligentes no tienen una aplicación o, si la tienen, carecen de funciones.
Simplemente se conectan a su Asistente inteligente y se encienden o apagan, sin embargo, con la potencia de los interruptores inteligentes regulables, es posible que pueda convertir esa bombilla inteligente barata en una bombilla inteligente con todas las funciones y programación.
¿Sabías que también puedes usar interruptores inteligentes para convertir tus bombillas normales en bombillas inteligentes?
¿Cómo funcionan las bombillas inteligentes?
Las bombillas inteligentes como parte de IoT le permiten controlarlas a través de una multitud de formas, la mayoría de las bombillas inteligentes le permiten encenderlas o apagarlas, atenuarlas o configurarlas con un temporizador desde su teléfono, asistente inteligente o en un horario establecido previamente. .
Cabe resaltar que algunos de los más baratos Las marcas de Smart Bulb solo te permiten controlarlas a través de una aplicación de Smart Phone de terceros, por lo que siempre te recomiendo que compres un paquete inicial para cualquiera de los principales actores de la industria.
No es necesario que tengas un Smart Home Hub, algunas de estas bombillas funcionan en un sistema donde solo una se conecta a tu WiFi y las otras simplemente ‘saltan’ o ‘punto de acceso’ desde esa bombilla principal.
La forma más fácil de entender las bombillas inteligentes es pensar en una bombilla LED estándar, pero para que funcione completamente, necesita acceso a un teléfono inteligente, tableta o asistente de voz junto con una conexión a Internet.
Si tiene un Smart Home Assistant, puede funcionar como un hub inteligente para conectar dispositivos Zigbee o Z-Wave, si tiene un Amazon Echo Dot (4ta generación en adelante), por ejemplo, podrá usar un dispositivo compatible con Zigbee.
Sugiero que la mayoría de los principiantes vayan con Bombillas inteligentes Philips Hue o las bombillas inteligentes para principiantes de Sengled, si bien pueden ser un ecosistema costoso en el que involucrarse, vienen con un puente (que es su propio sistema para administrar las bombillas de manera fluida).
Hay otras marcas que no vienen con un puente o hub y requieren uno como el Samsung SmartThings Hub.
¿Qué pasa si utilizo una bombilla Wi-Fi?
Por lo general, una red de bombillas basada en Wi-Fi causará problemas con su conectividad. Los enrutadores no fueron diseñados para contener un hogar estándar de bombillas, lo que significa que es probable que solo pueda agregar 10 bombillas antes de que toda su conexión a Internet en la casa tenga problemas.
¿Qué pasa si utilizo una bombilla Zigbee?
Tener un centro específico lo abre a una conectividad, características y organización de su infraestructura de iluminación mucho mejores. Sin mencionar que la mayoría de los concentradores admiten 5G y tienen una conexión mejorada.
La mayoría de las bombillas inteligentes tienen la capacidad de conectarse a cualquier sistema mediante el uso de una variedad de métodos, estos son Wi-Fi, Z-Wave y ZigBee o Bluetooth.
Hay muchas formas de sopesar los pros y los contras de cada uno, pero solo hay una mejor opción y esa es probablemente una red Zigbee.
Si bien puede tener redes de respaldo en caso de que falle la red Zigbee, más personas tienden a usar un SmartHub como Samsung SmartThings para mantener sus dispositivos al menos controlables desde casa.
No hay mejor asistente de voz solo para Smart Lights, por lo que puede elegir Google Home, Amazon Alexa, Apple Siri, etc.sin preocuparse por no obtener el mejor valor.
¿Qué puedo hacer con mi bombilla inteligente?
Gracias a las maravillas de las casas inteligentes, puede hacer que sus bombillas hagan un montón de cosas diferentes según los eventos, los activadores y el control manual.
Tecnología de bombilla inteligente de geolocalización – Encienda o apague todas las luces en función de si su Smart Hub detecta o no su hogar. Esto normalmente se hace al tener su teléfono conectado a su red WiFi o mediante una Geolocalización. Una geolocalización simplemente significa que se le rastrea constantemente y, como tal, cambiará el estado de sus luces una vez que esté en un área determinada.
Utilice sensores de bombillas inteligentes para activar luces – Si usted es alguien que entra y sale mucho del garaje, puede encontrar que un sensor de luz es justo lo que necesita, coloque un sensor junto a su puerta y nunca más se olvide de la factura de la luz. Las luces se encenderán y apagarán en función de si se detecta o no que ingresó o salió de la habitación.
Usando IFTTT para crear reglas personalizadas – Si bien no lo recomiendo ahora debido al precio, IFTTT le permite configurar sus propias reglas para múltiples dispositivos que normalmente no se comunicarían. Por ejemplo, haga sonar las horas y fechas en las que activó el movimiento en una hoja de Google.
Otro ejemplo de IFTTT: puede hacer que las luces de su porche se enciendan cuando Dominoes establece la entrega en «En camino». Bastante inútil, ¡pero genial!
Una vez configurados, no es necesario volver a tocarlos, ya que deberían funcionar. En 2019, revisé todos mis IFTTT favoritos, ¡definitivamente échale un vistazo!
¿Cuáles son las mejores bombillas inteligentes?
Hay algunos de los que elijo, algunos son odiados por otros, otros son amados. Pero eso se debe realmente a lo que necesita del mercado, ya sean regulables, de cambio de color o simplemente muy brillantes. Las marcas que verá a menudo seleccionadas son Philips Hue, Lifx, Hive, Xiaomi e Ikea Tradfri.
También hay muchas bombillas de terceros que pueden ser bastante buenas si te sientes aventurero, pero las evitaría si eres nuevo en Smart Home Automation.
Casi todas las marcas de bombillas son compatibles a través de Zigbee, lo que significa que funcionarán con asistentes de Smart Home como Amazon Alexa.
Si está buscando una revisión completa de las bombillas que recomendamos, consulte mis Productos recomendados para el hogar inteligente.
¿Qué tecnología de bombilla inteligente debo elegir?
Esto depende de su configuración según lo indicado anteriormente, sin embargo, esta lista de marcas populares se puede filtrar en su tecnología respectiva, lo que puede ayudarlo a decidir qué usar:
Zigbee y Z-Wave
- Philips Hue
- Colmena activa
- IKEA Trådfri
Wifi
Bluetooth
¿No estás seguro de qué adquirir? Consulte nuestras bombillas inteligentes recomendadas
¿Cuánto cuestan las bombillas inteligentes?
Las bombillas inteligentes cuestan más que las bombillas normales, sin embargo, puede ahorrar dinero con las bombillas inteligentes.
La mayoría de las bombillas inteligentes terminan dando sus frutos, especialmente cuando están basadas en CFL o LED, esto se debe a la cantidad de electricidad que conservará al usar estas bombillas. ¡Combine esto con la programación y los desencadenantes y tendrá un hogar mucho más ecológico!
Normalmente, una bombilla inteligente durará entre 15.000 y 25.000 horas antes de romperse. Esto hace que duren mucho más que la mayoría de las bombillas estándar del mercado.
La mayoría de las bombillas inteligentes cuestan entre $ 15 y $ 50 por bombilla, ya sea una bombilla KASA o una Philips Hue, el precio variará según la calidad, la popularidad y las reseñas.
Para concluir…
Tener bombillas inteligentes y configurarlas correctamente puede ahorrarle $ 1000 a largo plazo. Puede impresionar a sus amigos, vivir con comodidad y tener un hogar mucho más eficiente energéticamente.
Una bombilla con capacidad de atenuación puede realmente hacerte sentir como en casa después de un largo día de trabajo.
Entonces, ¿por qué no levantar los pies y pedirle a Alexa que cierre las persianas y atenúe las luces?
Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials
Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0