La tecnología del hogar inteligente va en aumento, tiene todos los grandes nombres; Google, Amazon, Apple y Samsung. Lo más probable es que ya tenga algún tipo de tecnología de automatización del hogar en su casa, ya sea un teléfono inteligente o un asistente de voz como Amazon Echo.

En este post te voy a mostrar 6 increíbles beneficios de la domótica y lo que una casa inteligente puede hacer por usted.

Beneficios de la automatización del hogar

Hay muchos beneficios de la domótica, algunos de ellos son extremadamente obvios y otros se olvidan fácilmente. Así que vayamos directamente a decirte cuáles me encantan.

Controlar dispositivos con IoT

¿Quiere ahorrar dinero? Su voz puede controlar las luces, los dispositivos electrónicos e incluso la televisión. Independientemente de si está en casa o en las tiendas, ahórrese algo de dinero apagando las luces de forma remota.

Esto es particularmente útil cuando también usa Geo-Location, ya que puede apagar automáticamente sus dispositivos / luces si están encendidos y sale de su casa.

Administre todos los dispositivos desde un solo lugar

Si tiene un asistente de voz en su teléfono inteligente, es muy probable que pueda controlar sus dispositivos inteligentes a través de su teléfono.

Alternativamente, si no tiene un asistente de voz, simplemente puede descargar la aplicación Alexa, Google Home, Samsung SmartThings (dependiendo de lo que esté usando).

Ahorre dinero con la tecnología inteligente

Las bombillas inteligentes son una gran parte de una casa inteligente, ya sea que siga la ruta de la tira RGB o las bombillas LED, seguramente ahorrará dinero.

Pero eso no es todo, con la tecnología inteligente, puede apagar automáticamente los dispositivos en un momento determinado, controlar el uso de energía en su hogar e incluso automatizar el ahorro de dinero con el aprendizaje automático.

Presupuesto de seguridad para el hogar desde su teléfono

Con dispositivos como Blink XT2, Blink Mini, Ring e incluso el EZVIZ C1C, ejecutar su propio sistema de seguridad para el hogar ya no tiene que costar miles. Ha habido tantas mejoras en la industria de la seguridad del hogar que incluso puede comprar un dron volador para patrullar su hogar.

Ahorra tiempo, siéntete cómodo

No hay nada peor que ver la televisión con el mando a distancia al otro lado de la habitación. Sin embargo, no se preocupe, puede descargar el control remoto FireTV para su Amazon Firestick.

Alternativamente, obtenga un control remoto inteligente todo en uno para controlar todo, desde bombillas hasta su televisor, todo desde un solo lugar.

Vive por una rutina

Todas las mañanas mi computadora se enciende a las 6:00 am, mis luces se encienden con poca luz y mi café está listo automáticamente a las 6:05 am. Todo sin preguntarle a un asistente de voz o presionar un botón.

Las casas inteligentes le permiten modificar su hogar con horarios y comandos de voz sin problemas

¿Cuál es el propósito de la automatización del hogar?

El costo de la electricidad es un factor importante en cualquier hogar, estamos constantemente buscando recortar, ya que es algo muy fácil de trabajar.

Los termostatos inteligentes y las bombillas inteligentes son la mejor manera de ahorrar dinero con la automatización del hogar, también puede controlar el uso de agua.

¿Cómo funciona la automatización del hogar inteligente?

Una casa inteligente consta de varios dispositivos diferentes que se unen, esto es ideal para cualquiera que desee construir su casa inteligente con el tiempo.

¿Quieres tener una casa como Tony Starks? ¿Con tu propio JARVIS? Eso está bastante lejos con la tecnología actual, pero podrás controlar muchos de los dispositivos de tu hogar con tu voz, lo cual es bastante bueno.

¿Quieres que suban las persianas? ¿Quieres un café? ¿Cambia de canal? Todo esto es posible en un horario, censura o control de voz.

Establezca una rutina para que cuando abra la puerta, las luces se enciendan y, si son más de las 8 pm, se configuren en una escena tenue.

¿Qué puede hacer la domótica?

Sepa exactamente cuándo estaban encendidas las luces, cuándo se usó Spotify, cuándo se prepararán sus cafés y qué proporción de café a leche se está utilizando. Todo desde la palma de su mano con un teléfono iPhone / Android.

Cuando piensa en la automatización del hogar, inicialmente podría pensar que hará las cosas más fáciles y convenientes de una manera muy estática, sin embargo, todo con la tecnología Smart Home es bastante modular.

No es necesario automatizar todo y, afortunadamente para ti, todo se puede encender y apagar.

¿Las casas inteligentes causan cáncer?

Oirá esto de casi cualquier cosa en esta época, en los 80, los televisores y los teléfonos aparentemente eran una gran causa de cáncer.

Básicamente, se supone que cualquier cosa con radiofrecuencias causa radiación.

Voy a explicar ambos lados lo mejor que pueda y dejaré a usted la conclusión de esto.

En 2013, el Radiation Safety Journal concluyó que la tecnología Wi-Fi no representa ningún tipo de riesgo para la salud. Esto se debe a que el tipo de radiación que utiliza se considera de «baja energía» en términos del espectro electromagnético.

Para descomponerlo, se considera que los rayos X pueden causar cáncer porque los ‘rayos’ que se obtienen están altamente ionizados, mientras que las frecuencias de Wi-Fi no mueven los átomos lo suficiente como para ionizarlos.

“Ha habido algunas especulaciones en los medios de que la Internet inalámbrica (Wi-Fi) y los medidores inteligentes, que se pueden usar para registrar el uso de energía en su hogar y transmitirlo a su proveedor de energía, podrían causar cáncer.

Cancer Research Reino Unido

Entonces, ahora te pregunto, ¿cómo automatizas tu vida?

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.