Esto no es tan claro como cree, ambos dispositivos funcionan no solo como Smart Hubs / Smart Assistants, sino también como pequeños altavoces domésticos. Entonces, en este desglose, discutiré los pros y los contras de 5 áreas principales. Altavoces, Asistente, Habilidades / Aplicaciones, Costo y a prueba de futuro. ¿Amazon Alexa o Google Home?

Asistente de Google Vs Alexa

Si ha leído mi blog antes, sabrá que prefiero Alexa, pero es una preferencia personal y trataré de tener esto en cuenta con mis puntos.

Ambos son una gran IA, manejan sus tareas muy bien y realmente no he tenido muchos problemas para que entiendan lo que digo en el momento en que los uso, utilizo Asistente de Google principalmente por música y el único problema que ha tenido ha sido no tener acceso a la música que quiero que reproduzca a través de sus servicios.

Alexa ha tenido algunos problemas al tratar de entender algunas frases en el pasado, pero puedes entrenar a Alexa con el tiempo usando la aplicación para dar comentarios cuando son incorrectos.

En el gran esquema de las cosas, tengo la sensación de que Google tomará el control cuando use la IA con fines educativos / laborales. Simplemente debido a que todo está bajo el control de Google. ¿Qué piensas sobre esto?

Altavoz de Google vs altavoz de Alexa

Voy a abreviar esto, el altavoz de Google destruye absolutamente todos los altavoces del dispositivo Alexa hasta la fecha. Incluso en Google Home Mini, el altavoz es mucho mejor y más ruidoso que los dispositivos de Amazon.

Sin embargo, los dispositivos Amazon Alexa; Echo, Spot y Show tienen un conector de 3,5 mm que le permite conectar otro altavoz que es mejor. No solo esto, sino que algunos dispositivos como SONOS en realidad tendrán Alexa incorporada, que se ve mucho más comúnmente que con el Asistente de Google.

Habilidades de Google vs Habilidades de Alexa

Las aplicaciones de Google funcionan de manera diferente a las habilidades de Alexa, las aplicaciones de Google funcionan principalmente en todos los ámbitos, si tiene un Chromebook de Google, por ejemplo, puede usar las mismas aplicaciones controladas por voz que su Home Assistant o en su teléfono.

Eso no debería ser demasiado sorprendente o impresionante si usa Alexa en su teléfono Android, pero siento que las aplicaciones de Google son de mucha mejor calidad que las habilidades de Alexa de Amazon, que están plagadas de aplicaciones de relajación (Newsflash, el constante análisis de esas habilidades no ¡No te relajes!).

Hablemos de dinero: mejor relación calidad-precio

Por lo tanto, este es un punto puramente basado en opiniones, si te gusta Google, el Home Mini es excelente, ¡especialmente teniendo en cuenta la frecuencia con la que hay descuentos y ofertas! Obtuve uno gratis al registrarme por un mes en Spotify (así que lo obtuve a mitad de precio esencialmente).

Si puede obtener este trato, vale la pena si desea jugar con el ecosistema de Google; de ​​lo contrario, no puede equivocarse con Amazon en Prime Day, esto reduce mucho los dispositivos Amazon Alexa Echo y hace que comprar varios dispositivos mucho mas barato.

Sugeriría encarecidamente obtener Amazon Prime de todos modos, pero hago pedidos con frecuencia y uso ver la selección principal 😉

El futuro de la tecnología Smart Home

Es seguro decir que ni Google ni Amazon irán a ninguna parte, la competencia es demasiado alta para todos estos próximos dispositivos y proyectos. Tanto Amazon como Google están devorando empresas más pequeñas y proyectos independientes que solo impulsan aún más los avances tecnológicos.

No hay duda de que estará bien con cualquiera de estas compañías, pero definitivamente me inclino por Amazon en el futuro dado que son un vendedor importante de la mayoría de las ‘extensiones’ y dispositivos compatibles que la acompañan, de alguna manera controlan el mercado para las industrias de hogares inteligentes.

La conclusión de la batalla de la guerra de Smart Home

En general, sé que esta publicación realmente no ayuda a tomar una decisión, solo puedo sugerir ir a los dispositivos Alexa al momento de escribir esta publicación. Hay muchas más opciones.

¿Qué opinas en cuanto a los dispositivos con los que te llevas mejor? ¿Ha probado otras IA o hubs como el hub Samsung SmartThings?

Suscríbase a continuación y le enviaremos un PDF GRATIS sobre Smart Home Essentials

Respetamos tu privacidad. Darse de baja en cualquier momento.